Esta posible factoría de salazones está ubicada en un islote en el centro del puerto de Mahón, la antigua Magon. Islote ocupado en época antigua por una basílica paleocristiana. Los dos depósitos visibles, mas otros dos posibles, pertenecerían a las dependencias de este establecimiento religioso. Citados por su excavadora, Serra Belabre, como “…dos recipientes excavados en la roca, estucados, de sección rectangular, con una cavidad semiesférica ocupando parte del fondo, que nadan contenían…” (Serra Belabre 1967: 38), que no los identificó asociados a posibles salazones, se han relacionado últimamente como piletas que fueran parte de alguna actividad productiva (Cau et al, 2012: 428).
Cubiertos por opus signinum, con recogedor en el fondo, miden, los dos más visibles, el 1º 1,65 por, 1,20, siendo su profundidad 1,15 m, y cuya capacidad sería de y el 2º 1,10 por 1,10 m y 0,90 de profundidad. Un recorte regular en la roca al norte de los mismos indicaría una tercera pileta, mientras que los restos de un revoque de opus signinum al este de los mismos, señalaría una plausible cuarta pileta.
No information about.
Margarita Orfila Pons, «Illa del Rei (Mahón, Spain)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/illa-del-rei), 08 April, 2016.