Intervención arqueológica de urgencia en el la Plaza de Bocage, área urbana de Setúbal, se identificaran parte de una o dos oficinas de salazón de época romana. Dos conjuntos de piletas separadas por un pasillo. Al oeste del pasillo se excavó parcialmente una pileta (I) que los autores interpretan como saladero, pero con distinta finalidad de los restantes, por su técnica constructiva. Al Este del pasillo se identificaran y excavaran parcialmente otras cuatro piletas, pero ninguna ha sido integralmente reconocida, por se prolongaren para áreas no excavadas. Estas cuatro piletas no tenían revestimiento en el fondo, razón por la cual son interpretadas como depósitos de agua.
Dos compartimentos A e B, subdivisiones de un primitivo compartimiento de mayores dimensiones han sido interpretados como espacio de atrio de la oficina. Esta, se construyó sobre una antigua playa, del actual centro de la ciudad de Setúbal, en el último cuarto del siglo I d.C.. La oficina laboró hasta el siglo II. Después del abandono, hubo varias reutilizaciones de las piletas e depósitos de agua.
Sin información.
Construcción en el último cuarto del siglo I (terra sigillata itálica e sudgálica, paredes finas y ánforas Dressel 7-11 e Dressel 14 bajo los cimientos de la oficina), periodo de actividad hasta el II (terra sigillata sudgálica, hispánica y Clara A, paredes finas; ánforas Dressel 20, Dressel 14 y Beltrán IIA e B).
Carlos Fabião, «Praça de Bocage (Setúbal, Portugal)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/praca-de-bocage), 28 February, 2018.