En una intervención de arqueología urbana, en el interior de un Palacio (Casa dos Bicos) se identificó un complejo con cuatro piletas de salazón. Parece asociado a un área de pateo y así sería un tramo de un complejo salazonero, quizás de planta en U invertido. El limite W está definido y parece tener junto a sí una calle con un canal de desagüe, estructurado con lateres, que transcurre en dirección al rio Tajo. Para E, parte de algunas paredes pueden indicar la prolongación de la fábrica en esa dirección.
Al Sur se conserva parte de la muralla tardía de la ciudad, de cronología mal definida. El principal argumento para fechar en el siglo III el abandono de la factoría es la supuesta cronología de esta muralla, que cerraría el paso al rio e así implicando la desactivación del complejo salazonero.
Lo que resta de la factoría tuve proyecto de puesta en valor y se conserva visitable:
http://www.cm-lisboa.pt/equipamentos/equipamento/info/museu-de-lisboa-casa-dos-bicos
Sin datos.
Siglo I al III, sin grandes argumentos arqueológicos materiales.
Carlos Fabião, «Casa dos Bicos (Lisboa, Portugal)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/casa-dos-bicos), 08 January, 2017.