En el siglo XIX, Estácio da Veiga hizo una pequeña intervención en Lagos en el área de la Rua do Palácio dos Governadores e identificó una pileta de salazones de época romana que no parece haber excavado. No hay datos sobre materiales arqueológicos y tampoco se la excavación se realizó hasta el hondo de la pileta.
En este siglo, un seguimiento arqueológico en el ámbito de la rehabilitación urbana (Programa Polis) en la misma área identificó tres piletas de salazones muy destruidas. En el informe preliminar, la única publicación hecha, además de la foto de las piletas, se menciona solamente su carácter romano. No hay datos sobre materiales ni indicaciones sobre se había o no restos de ictiofauna.
Aunque en la base de datos de sitios arqueológicos portugueses se conservan dos referencias distintas (la primera, para la noticia decimonónica, la segunda, para el seguimiento reciente) es probable que se tratara de la misma fábrica de salazones, de dimensiones deconocidas.
No hay datos.
Desconocida.
Carlos Fabião, «Rua do Castelo dos Governadores / Hospital Militar (Lagos, Portugal)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/rua-do-castelo-dos-governadores-hospital-militar), 13 February, 2017.
No dating