En ámbito de un seguimiento arqueológico, se identificó en un sondeo (el sondeo 34) una pileta de salazones, amortizada en el siglo III, por la construcción de un edificio de uso doméstico con piso de mosaico.
El tema ha sido presentado oralmente por más de una vez, generando debate, por se tratar de un caso único en la arqueología urbana de Lisboa, de una fábrica de salazones amortizada por un edificio doméstico, en esta cronología.
En realidad, las imágenes presentadas en esas comunicaciones orales permiten confirmar tratarse de una pileta de salazones, además por estar muy cerca a los complejos del NARC (3003.3). Por esa razón, Jacinta Bugalhão sugirió que podría tratarse del mismo fenómeno de renovación urbana documentado en el área del NARC, cuando los presumibles almacenes de las fábricas de salazones se convirtieron en espacio residencial. Pero, como se trató de una intervención en zanja de reducidas dimensiones, con todas las limitaciones típicas de un seguimiento arqueológico en medio urbano, mientras no se publiquen los datos, el debate seguirá inconcluso, pero no hay dudas de que sería una pileta de salazones.
Sin datos.
Sin presentarse datos concretos se dice que sería una factoría de salazones construida en el siglo I d.C. y abandonada en el III.
Carlos Fabião, «Rua dos Correeiros – Sond. 34 (Lisboa, Portugal)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/rua-dos-correeiros-sond-34), 08 January, 2017.