Se trata de una estructura conformada por tres unidades de piletas. Tiene una longitud total de 5,60 metros y una anchura variable que oscila de este a oeste de 1,5 m a 2 metros. Internamente se dividen por muretes de fragmentos de ladrillos y piedras, siendo la pileta más grande la ubicada en su lado más oriental y decreciendo hacia el oeste. Los muros aparecen revestidos de opus signinum, con varias caparas indicativo de reparaciones en el tiempo. La parte más oriental de la estructura parece que se excava en el terreno. Algo más al norte se pudo localizar otro conjunto de piletas excavadas por clandestinos hace tiempo.
Sin datos.
Siglos II - V d.C.
Los niveles de relleno de estas unidades de piletas vienen representados por materiales adscribibles al s. V d.C en su conjunto: Keay XXIII (siglo II a inicios del siglo V d.C.), - Keay XXV (último cuarto del siglo III a mediados del siglo V), Keay LXII (entre mediados s. V y fines s. VI), Keay LVI C (entre el s. V y antes de mediados s. VI) y Keay LVII (siglo V a mediados del siglo VI d.C.). No obstante estos niveles se corresponden con los de relleno y amortización de las unidades, el contexto general del yacimiento muestra una diacronía desde el s. II d.C. hasta fines del V d.C.
Javier Bermejo Meléndez, «La viña (Isla Cristina, Spain)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/la-vina), 28 November, 2016.