Ubicada en un antiguo vicus portuario, el Portus sucronum, las estructuras de la factoría de salazones de Cullera son, en la excavado, bastante simples. Se reducen a un muro (el meridional) de mampuesto irregular trabado con cal que resulta ser común a cuatro piletas de salazón separadas por muros medianeros de aparejo irregular y 0,65 cm. De anchura de media. Están revestidas de signinum y se han excavado tres, que presentan en el fondo las características medias cañas hidráulicas. De las excavadas, sólo la más occidental se encontraba completa. Presenta unas dimensiones de 2,48 x 1,97 m., sin que se alcancen en alzado más de 7 cms. conservados, aunque se les supone al menos 1.00 m. en alzado original. Los cuatro depósitos se incluyen en un espacio cerrado de unos 30 m2 . construido sobre parte de un edificio anterior que parece haber sido un almacén portuario que en el momento de su amortización guardaba ánforas, pues el nivel de destrucción del edificio anterior a la factoría de salazón presenta una gran cantidad de fragmentos anfóricos como relleno cerámico casi exclusivo.
Algunos elementos de ictiofauna señalado, pero sin identificar. Parece haber vértebras de túnidos y otras especies medianas. (Rosselló 2005, fig. 9).
Enrique García Vargas, «Calle Agustí Olivert (Portus sucronum) (Cullera, Spain)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/calle-agusti-olivert-portus-sucronum), 21 May, 2016.