La factoría se organiza en torno a un patio interior al que abren diversas estancias. Y en el se alienan dos piletas mayores (fig. 1, nº 1) y al menos cuatro más pequeñas (fig. 1, nº 2). El conjunto central, formado por dos tanques grandes y otros dos pequeños, estaban cubiertos por un tejado sustentado por pilares. El patio interior está pavimentado con técnicas diferentes según las áreas de circulación: losas de piedra (fig. 1, nº 3) y opus signinum (fig. 1, nº 4) y presenta una ligera inclinación para favorecer la evacuación de los restos orgánicos de la producción hacia un sumidero (fig. 1. 6). En el SE se sitúan tres estancias que contienen dolia (fig. 1, nos. 8-10), una de las cuales invade la zona porticada de una calle (cardo minor). Al N del patio central, se documenta una sala alargada pavimentada con signinum y con una pila (fig. 1, nº 12). para la limpieza del pescado conectada con una cloaca. Tanto es ésta como en el desagüe del dolium de la habitación que ocupa el pórtico del cardo, se han detectado restos de escama y espinas de pescado. La sala más oriental es una habitación rectangular que tal vez funcionó como almacén de la fábrica.
Espáridos como la mojarra (Diplodus vulgaris), el raspallón (Diplodus anularis), el sargo (Diplodus sargus), ¿el aligote? (Pagellus acarne), ¿la herrera? (Lithogamus mormyrus) y ¿la salpa? (Salpa salpa).
Moluscos bivalvos como la ostra (Ostraea edulis) y la almendra de mar (Glycimeridae sp.).
Moluscos gasterópodos como la cañadilla (Bolinus brandaris) y caracoles marinos sin especificar.
Enrique García Vargas, «Plaza del Rey (Barcelona, Spain)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/plaza-del-rey), 21 May, 2016.