En este lugar se documenta una serie de dependencias conformadas por muros de opus vittatum y suelos de opus signinum, ladrillos y empedrados de una villa altoimperial que se extendía hacia el norte, quedando dividida por la N-340. Los límites norte, oeste y este del yacimiento no se conocen, y no se han localizado restos ubicados más al sur de la zona de necrópolis tardía, que constituiría así su límite meridional.
En la zona meridional, una necrópolis y, en la zona noroeste, una serie de muros que delimitaban habitaciones con suelos de ladrillos, cantos u opus signinum, probablemente correspondiente a una factoría de salazones –sin que pueda descartarse una dedicacion oleícola- que estuvo activa entre los siglos IV y V d.C., sin que sepamos cuándo finalizó su actividad (Corrales Aguilar, 2008, nota 123).
En el 2001 se realizó una pequeña intervención en el sector norte del yacimiento, que puso al descubierto una serie de estructuras de mampostería y una pileta colmatada en la segunda mitad del siglo VI o primeras décadas del VII d.C. Aunque no se pudo precisar el momento de construcción de estas estructuras, las cerámicas más antiguas documentadas durante la intervención pueden fecharse hacia el siglo III d. C.
Un sondeo posterior documentó un horno de época romana (Corzo Pérez, 2009, 2509)
No information about.
Siglos III - VI d.C.
En la amortización, fragmentos de TSA D, de la forma Hayes 99, una lucerna tipo Atlante X C4 y cerámicas a torno lento.
Pilar Corrales Aguilar, «Arroyo Vaquero (Estepona, Spain)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/arroyo-vaquero), 26 November, 2016.