Cetaria definida en un sector del barrio industrial de Carteia densamente ocupado junto con el C.I.-I, II y III generando entre los cuatro una capacidad productiva de más de 117 m3. Este edificio ha sido definido en su vértice norte, quedando un porcentaje desconocido del mismo todavía sin exhumar. Del C.I.-IV se ha identificado una gran cisterna y parte de una balsa de tendencia cuadrangular que había sido parcialmente integrada en una pavimentación. En relación a la documentación de evidencias de remodelaciones, la más significativa es la ocultación del muro medianero que lo divide del C.I.-III para unificar todo el espacio productivo en una misma fábrica. El abandono de la fábrica se produce en el IV/V d.C. pero existen evidencias de ocupación del espacio, de reutilización de las estructuras hasta el s. VI d.C.
Presencia de ostreidos en los niveles de abandono.
s. I d.C. (Claudio-Nerón) – finales s. IV/V d.C.
La construcción se ha podido atestiguar a partir de criterios estratigráficos y cerámicos en la fábrica contigua. Para el abandono de la fábrica, producido en época tardorromana, y para el abandono definitivo de las estructuras se usaron criterios cerámicos y estratigráficos (ARSW D y ánforas).
Jose Angel Expósito Álvarez, María Eugenia García Pantoja, «Arroyo de la Madre Vieja IV (San Roque, Spain)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/arroyo-de-la-madre-vieja-iv), 08 November, 2016.