El edificio se conserva casi por completo, pudiéndose identificar una habitación delantera, con umbral hacia la calle situada al oeste (H-1) y diversas piletas traseras de diversa morfología, que parecen adecuarse a espacios precedentes, reformados, incluyendo una habitación trasera (H-2). La interpretación de la planimetría de P. París permite proponer que el edificio pudo haber sido rectangular, de algo más de 70 m2 (11 por 6,65 m), contando actualmente con seis saladeros perceptibles (P1 a P-6), aunque en origen debieron ser más, especialmente hacia el sur. La volumetría total de los mismos es de 37, 48 m3, lo que incide en demostrar que se trata de una cetaria de pequeñas dimensiones.
No, al haberse excavado a principios del s. XX por el equipo de P. Paris.
Altoimperial –tardorromana
Cronología imposible de definir al tratarse de excavaciones antiguas, de inicios del s. XX. Lo muros perimetrales responden a una técnica en el yacimiento propia de época altoimperial, y la diferente tipología de las piletas, aprovechando espacios, parece responder a fases diferentes .
Dario Bernal Casasola, Jose Angel Expósito Álvarez, «Baelo Claudia VII (Tarifa, Spain)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/baelo-claudia-vii), 10 November, 2016.