Situada en el margen NO de la playa de La Caleta, los hallazgos de esta cetaria se corresponden con una pileta de salazón hallada al realizar un sondeo en el patio interior del Castillo de Santa Catalina. La pileta presenta los elementos característicos de estas balsas como son la existencia de un cordón hidráulico y una cazoleta en el fondo de la misma. Las medidas totales de la balsa son desconocidas pero presenta una tendencia cuadrangular de 2,20m de longitud conservada y 1,60m de anchura máxima así como 1,60m de profundidad conservada.
Representa una clara evidencia de la existencia de una cetaria que parece entrar en funcionamiento antes de ½ del s. I a.C. y que sufre un proceso de colmatación que debemos situar entre finales del s.I a.C. y un momento posterior a ½ del s. I d.C. que culminará cuando quede sellado por una pavimentación romana.
Malacofauna en general presente en los niveles de relleno de la balsa.
s. I a.C.-2º mitad del s. I d.C.
Construcción en el s. I a.C. y abandono entre finales del s. I a.C. y 2º mitad del s. I d.C. evidenciando un relleno progresivo hasta su sellado con una pavimentación romana tras la cual se documenta un importante hiatus temporal.
Cerámica (vajilla fina, TS y ánforas), documentados en el relleno de la balsa. Existen más dificultades para fechar su construcción ya que no se excavaron los niveles previos a su construcción.
Jose Angel Expósito Álvarez, «Castillo de Santa Catalina (Cádiz, Spain)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/castillo-de-santa-catalina), 06 November, 2016.