Las obras de construcción del antiguo Hotel Puerta de África/Sol Ceuta en 1989 sacaron a la luz los restos de al menos cuatro piletas de salazones, que quedaron visibles en un perfil perimetral del solar. La documentación arqueológica del hallazgo por varios arqueólogos permitió identificar 4 piletas, tres de ellas de unos 2 m. de lado y una de dimensiones mucho mayores, lo que hace pensar en una cetaria de notables dimensiones con capacidad al menos cercana a los 50 m2. No es posible restituir la planimetría del complejo. Es probable que se relacione con los hallazgos del edificio conocido como Mirador II, situado en las inmediaciones.
Los restos documentados en estas labores fueron analizados en la UAM, habiendo permitido la identificación de las siguientes especies piscícolas: Epinephelus guaza (Mero), Pagrus pagrus (Pargo), Sarda sarda (Bonito), Scomber japonicus (Estornino), Trachurus trachurus (Chicharro) y Zeus faber (Pez de San Pedro).
s. II (por un fragmento de sigilata clara A embutido en el signinum de la cubeta 2) hasta época tardorromana, con un abando fechable posiblemente en el s V d.C.
Estratigráficos (materiales cerámicos procedentes del relleno de las piletas de salazón, tanto ARSW como ánforas sudhispánicas).
Dario Bernal Casasola, «Septem Fratres III (c/ Gómez Marcelo) (Ceuta, Spain)», RAMPPA, Atlantic-Mediterranean Excellence Network on Ancient Fishing Heritage (http://ramppa.uca.es/cetaria/septem-fratres-iii-c-gomez-marcelo), 13 November, 2016.